12.5.14

“MUÑECAS” PROTOTIPOS DE MUJER EN LA A.A.A.

EUREKA cumple 16 años apostando por y para el teatro peruano y lo celebra presentando una corta temporada de la obra teatral "Muñecas".



La Asociación teatral EUREKA presenta "MUÑECAS" Prototipos de mujer: Encasilladas por la sociedad, bellas, inteligentes "mujeres programadas", escrita y dirigida por Ruth Vásquez se estrena el viernes 16 de mayo en la Asociación de Artistas Aficionados

¿Quién no ha tenido una muñeca en casa? Pues en esta obra veremos a tres muñecas que representan tres tipos de mujeres: ¨Barbill¨: la rubia, esbelta, operada que intenta encajar en los estándares de belleza que la sociedad impone. ¨Ama de Casa¨, la muñeca programada para enseñar a  las niñas  a ser buenas esposas, cocineras y  olvidarse de sus vidas y vivir en función a la vida de un esposo. ¨Amorosita¨ muñeca creada para dar amor y besos, descubre que desea cambiar su nombre por ¨Amorosito¨. 

Estas muñecas deben crear estrategias para que las compren en la juguetería, pues ya han pasado muchos años y pueden destruirlas. El montaje es una parábola sobre mujeres que están encasilladas por normas que la sociedad impone y que muchas veces cuesta romper. Al final cada una sorprenderá con lo que pueden ser capaces en su desesperación por no pasar de moda, por no dejar que los años las dejen solas y olvidadas en algún rincón.

“Muñecas’ es la producción que servirá de marco  para la celebración por los 16 años de labor de Eureka teatro. Actúan experimentadas actrices como Kariuska Yucra, Ericka Mesía y Miriam Fonseca, bajo la dirección de Ruth Vásquez. Además interpretación musical en vivo a cargo de Felipe Sánchez.


"MUÑECAS"

¿Cuándo? Desde el 16 de mayo al 8 de junio del 2014.
¿Qué días? Viernes y sábados a las 8 pm, domingos a las 7 pm.
¿Dónde? Teatro de la A.A.A. (Jr. Ica 323, Lima).
¿Cuánto? General: S/.20. Estudiantes: S/.15.
¿Dónde compro mis entradas? En la boletería del teatro.

*Obra recomendada para mayores de 15 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Boca de Escena Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger