6.5.14

ESTRENO: "DISIDENCIAS" EN TEATRO ENSAMBLE


DISIDENCIAS, bajo la dirección de Francisco Holguín y la dramaturgia de Franco Iza. La temporada arranca este viernes 9 de mayo en el Teatro Ensamble, con la participación de Raúl Sánchez, Franco Iza, David HuamánDaniel Suárez, Miriam Guevara y Olenka Castro. Las entradas ya están a la venta. 

"Disidencias" cuenta con seis personajes. Tres conflictos de cuya resolución depende el porvenir, la liberación e incluso la vida de un grupo de individuos como cualquier otro. Es una obra de creación colectiva que, explorando en las experiencias personales de los actores, busca poner en evidencia los miedos, prejuicios y obstáculos que evitan que el ser humano alcance sus metas personales. Los personajes de esta obra encuentran en su relación con el otro en un momento determinado, la manera de liberarse, de escapar de aquello que les impide "alcanzar su norte".

Franco Iza Montoya es dramaturgo y actor. Estudia Comunicación Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cursó el Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles y ha participado en el Taller de dramaturgia de Mariana de Althaus. Como actor, ha trabajado en: “Caricias” (2009), de Sergi Belbel, dirigida por Miguel Iza; Kullervo (2011), de Maritza Núñez, dirigida por Carlos Tolentino; y “Amor, divina comedia” (2012), dirigida por Aldo Miyashiro. Su obra “El análisis” marcó su debut como dramaturgo, valiéndole ser uno de los ganadores del Festival “Sala de parto”, organizado por los diez años del Teatro La Plaza.

Francisco Holguín Girón es egresado de la Especialidad de Artes Escénicas de la PUCP. Ha complementado su formación con el Taller de Formación Actoral de Bruno Odar y el Taller de Dramaturgia de Alonso Alegría. Además, ha realizado estudios de canto y teatro musical con Juan La Madrid y Denisse Dibós respectivamente. Actuó en la obra “Quieres estar conmigo”, dirigida por Marbe Marticorena, y “Cuatro historias de amor” (2009), dirigido por Javier Echevarría. Como director, asistió a Marbe en la creación colectiva “Ocho” a fines del año 2012. Escribió y montó su obra “Detalles sin Importancia” en el Teatro Mocha Graña y posteriormente, en el Centro Cultural PUCP con motivo del Festival de Teatro “Saliendo de la Caja”. Actualmente, se desempeña como gestor de proyectos culturales junto al actor Javier Valdés en la “Asociación Venaver”, fundada por el mismo.

Los invitamos a disfrutar de esta nueva propuesta donde un cambio de ruta, una simple "disidencia" puede bastar para huir del pozo en el que nos encontremos, aunque a veces aquello signifique pasar por encima de otros que busquen lo mismo.


"DISIDENCIAS"

¿Cuándo? Desde el 9 de mayo al 1° de junio del 2014.
¿Qué días? Todos los martes a las 8 pm.
¿Dónde? Teatro Ensamble (Bolognesi 397, Barranco).
¿Cuánto? General: S/.15. Estudiantes: S/.15.
¿Dónde compro mis entradas? En la boletería del teatro.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Boca de Escena Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger