29.1.14

"EL ZOOLÓGICO DE CRISTAL" EN EL FESTIVAL SALIENDO DE LA CAJA


Con solo dos funciones (sábado 1º y domingo 2 de febrero) regresa a los escenarios, bajo la dirección de L. Javier Guerrero E., la obra EL ZOOLÓGICO DE CRISTAL que conforma la serie de presentaciones de proyectos finales en Artes escénicas en el décimo tercer Festival de Teatro Saliendo de la Caja PUCP que se realizará hasta el lunes 10 de febrero.

La obra original de Tennessee Williams se adapta a Latinoamérica para introducirnos, mediante la narración de Tom Ynostroza, a sus recuerdos de las vivencias junto a su madre Amanda y su hermana Laura. Tom quiere liberarse de su presente y buscar una vida más aventurera, pero tiene la responsabilidad de mantener la casa y de cuidar por su hermana que no puede valerse por sí misma debido a su extrema timidez y complejos. 
En varios intentos por salir adelante, Amanda se sumerge en la búsqueda de un candidato que despose a Laura. Junto con la ayuda de Tom, llega Paul, su compañero de trabajo y amor de secundaria de Laura. Este pretendiente representa una especie de salvación y la esperanza de un futuro prometedor para toda la familia. Sin embargo, lo que hace es forzarlos enfrentar sus verdaderos problemas.
Con un joven elenco (Jorge Bardales, Micky Moreno y Andrea Blotte –gestora del proyecto final-) y teniendo como soporte actoral a la reconocida actriz Kathy Serrano, la obra se presentó como Proyecto Final de Artes Escénicas durante 8 funciones en el teatro Yuyachkani el año pasado. Posteriormente, se integrarán al grupo de obras en la Plazuela de las Artes, que gestiona la Municipalidad de Lima.


"EL ZOOLÓGICO DE CRISTAL"

¿Cuándo? Sábado 1º y domingo 2 de febrero, 8:00 p.m.
¿Dónde? Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).
¿Cuánto? General: S/.20 Estudiantes: S/.10
¿Dónde compro mis entradas? Ela boletería del Centro Cultural PUCP


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Boca de Escena Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger