21.12.13

ADIÓS ARISTÓTELES PICHO

Aristóteles Picho falleció esta mañana a los 56 años.


El reconocido actor Aristóteles Picho dejó de existir esta mañana, a los 56 años, luego de sufrir un paro cardíaco, dejando en luto al mundo del teatro peruano.

Hace un año y medio, el actor de origen huancaíno hizo público que padecía del síndrome cordonal posterior, una lesión a la médula espinal que adquirió luego de sufrir una fiebre de más de 40 grados que terminó por provocarle la inmovilidad en las extremidades.
Pese a esta complicación, Picho enseñaba dramaturgia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Lima. No dejó el amor por el teatro y continuó trabajando postrado en una silla de ruedas, pero sobre las tablas.

En agosto de este año, protagonizó la obra musical Marat-Sade, en donde interpretó a Jean Paul Marat, uno de los más importantes activistas de la Revolución Francesa. Este año tuvo una corta participación en “El evangelio de la carne”.
Los restos de Picho serán velados en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación, Av. Javier Prado Este 2465, San Borja desde las 5pm.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Boca de Escena Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger