14.11.13

DESDE ARGENTINA "ROMEO Y JULIETA, UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN"


El Centro Cultural Pontifica Universidad Católica del Perú y Teatro Puro (Argentina) presentan "ROMEO Y JULIETA, UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN", escrita y dirigida por Pablo Di Felice por solo 3 únicas funciones los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Teatro del CCPUCP. La obra es un clásico para chicos desde los 6 años de edad en adelante y cuenta con las actuaciones de Mónica Spada y Pablo Di Felice

En esta versión la acción transcurre en el marco del festival de teatro más importante de toda América. Un grupo de 25 actores, representando a Argentina, va a interpretar la obra "Romeo y Julieta"  dentro de un estudio de televisión, para ser transmitida en vivo y en directo a todos los países de América. Faltando 5 minutos para comenzar la función se le anuncia al Director que salvo los actores que representan a Romeo y Julieta, el elenco entero, con sus vestuarios y parte de la escenografía, están varados a 200 km. del canal por un desperfecto que sufrió el micro que los transportaba. 

Ante la noticia y el apremio del tiempo, el director decide hacer la obra con los dos actores presentes, y aunque al principio cuenta con la negativa de ellos terminará persuadiéndolos con la frase "el show debe continuar". Escaleras, tachos, maderas o telas, todo servirá para resolver cada escena y así llegar a un final, aunque accidentado, digno.

Sobre Teatro Puro (Argentina) 
Puro Teatro nace de la necesidad de un grupo de expresarse con un lenguaje determinado y con una consigna conjunta que es la búsqueda de su propia identidad, siempre dentro de los muy extensos límites del teatro. Una persona representando algo frente a otra crea ya un hecho teatral. 

El teatro propone infinidad de caminos y el que elige PURO GRUPO es el de no limitarse y descubrir así un circuito no solamente verbal, sino también abierto a otros recursos artísticos como la danza, el canto, la expresión del cuerpo, la acrobacia, etc., creyendo que esto los enriquece tanto a ellos como a su propuesta de trabajo.

Otro de los objetivos de PURO GRUPO es la de la investigación teatral como fuente de crecimiento corporativo y personal. El ser un grupo de autogestión les permite tomar el tiempo necesario para investigar profundamente sobre cada uno de sus proyectos y decidir cuando están listos para ser representados.

En definitiva, su interés es actuar frente a espectadores que pueda elegir lo que quieran ver, porque el rol de espectador se construye: viendo, debatiendo y discerniendo. Ya bien dice Bertold Brecht "Crear un espectador que pueda discernir, y no un alienado a la emoción o a los elementos decorativos, es crear un espectador inteligente, y sobre todo libre" 


"ROMEO Y JULIETA, UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN"

¿Qué días? Viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre a las 3:30 pm.
¿Dónde? Sala Roja Teatro PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).
¿Cuánto? S/.25 general.
¿Dónde compro mis entradas? En la boletería CCPUCP (desde el 18 de noviembre, de lunes a domingo de 2 a 8pm.).

**Montaje recomendado para niños de 6 años en adelante.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Boca de Escena Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger