23.9.13

MAGALY SOLIER DEBUTARÁ EN EL TEATRO COMO LA DAMA DE CAO



“Cao(s)-Visiones de la Dama Moche”, obra ganadora del Primer Premio de la Residencia Teatro Gran Formato de la Municipalidad de Lima, marcará el debut en las tablas de Magaly Solier, se presentará desde el 3 de octubre en el Teatro Municipal..
Junto a Solier participarán Rafo Ráez, Cristian Esquivel, Juan Manuel Ochoa, Fray Yelitza Castillo, Jackeline Quino, Mariel Duffo, Erika Horna, José Alejandro Ruiz Subauste y José Avilés.


El cuerpo de la Dama de Cao fue hallado en el año 2006, junto con tres acompañantes o guardianes de su viaje ancestral. Su cuerpo, cual lienzo de enigmas, deja al descubierto varios tatuajes que representan: arácnidos, serpientes, y muchos símbolos mágico litúrgicos. 

Su muerte fue temprana (hacia los 23 años) y hasta ahora es considerada la mujer más influyente del antiguo Señorío Moche, así como la mujer más poderosa de la época pre colombina. 

Pasados 7 años de este magnífico descubrimiento, este es un homenaje a la Dama de Cao, contado en los segundos de transición después del sacrificio, en el momento del pasaje hacia la muerte, la historia de la Dama revelada por sus 3 guardianes y maestros: el Guardián del Agua, el Guardián de la Montaña, el Guardián del Trueno.
La obra, escrita y dirigida por Rebeca Ráez, rinde homenaje a la Dama de Cao y se presenta solo por doce funciones.
MÚSICA, SU OTRA PASÍÓN. En este montaje, Magaly Solier hará gala de otra de sus aficiones: el canto. Ya en marzo del 2009 lanzó su primer disco como cantante, titulado Warmi, con temas en quechua compuestos por ella misma. 


"CAO(S) VISIONES DE LA DAMA MOCHE"

¿Cuándo? Desde el 03 al 20 de octubre del 2013.
¿Qué días? De jueves a domingo a las 8pm.
¿Dónde? Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Lima).
¿Dónde compro mis entradas? En Teleticket



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Boca de Escena Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger