31.7.13

"ROCANROL 68" LOS INICIOS DEL ROCK PERUANO



Una nueva película peruana se estrena en agosto: "Rocanrol 68" musical ambientado en Lima de los años 60's, ópera prima de Gonzalo Benavente, bajo la producción de Augusto Tamayo. Este largometraje forma parte de la Competencia Oficial del 17 Festival de Cine Latinoamericano de Lima, que se realizará del 9 al 17 de agosto próximo

El soundtrack del largometraje está compuesto por las principales bandas peruanas de la época como Los Saicos, Los York’s, Los Shain’sTelegraph Avenue; que marcaron un hito en el rock nacional.


La cinta es protagonizada por Pablo Saldarriaga, Sergio Gjurinovic, Gisela Ponce de León, Manuel Gold, Jesús Alzamora, Norma Martinez, Aldo Miyashiro, entre otras figuras limeñas.

Apropósito del rock nacional, no olvidar que en febrero del 2011 se estrenó Saicomanía, documental de "Los Saicos" dirigido por Héctor Chávez donde cuenta la historia de la banda. La expectativa por ver a los Saicos fue tal que las entradas se agotaron a los 40 minutos de ser puestas a la venta. Han recibido tributos y homenajes tanto de bandas peruanas y extranjeras como Café TacubaFranz Ferdinand.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Boca de Escena Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger