23.6.13

ENTREVISTA AL ELENCO DE "UN SOMBRERO DE PAJA DE ITALIA"


“Un Sombrero de Paja de Italia” es una comedia francesa de principios de siglo, original de Eugene Labiche, producida en esta ocasión por Teatro Plan 9 y dirigida por Giovanni Ciccia. Este vodevil cuenta con la participación de once reconocidos actores y música compuesta por el talentoso Rafo Raez





Un sombrero con mucho caché
El sombrero de paja esa una forma de simbolizar a tu propia pareja. Finalmente lo que cuenta la historia es que aquello que valoras o atesoras, tienes que aprender a cuidarlo, porque siempre va haber alguien tratando de llevárselo.


“Mi personaje (Ferdinand) está tratando de resolver la historia, sin estar involucrado en ella. Su caballo se comió un sombrero de paja ajeno y quiso pagarlo pero no se pudo, entonces se larga. Él finalmente decide casarse y dejar esa vida alborotada de mujeres y escoge a una sola mujer, pero ocurre este acontecimiento del sombrero y se ve enredado en un montón de confusiones que lo acusan de picaflor, de caradura, de mujeriego, y él ya no es eso”. Nos cuenta Oscar López Arias.



Más enredos en la boda
El destacado actor Ramón García comenta: “El personaje que interpreto es un mentecato, es el tío abuelo de la novia que viene a participar en el matrimonio de su nieta sobrina. Pero él tiene características muy especiales: es sordo y le gusta la comilona, le gusta la fiesta, y todo lo ve fiesta. No entiende nada porque no escucha nada y todo lo tergiversa”.



La dama del sombrero
“Mi personaje se llama Anaís, es una mujer de clase alta, está casada con un hombre muy controlador, machista que realmente da miedo. Y me meto en un problema terrible porque salgo de la casa con otro hombre y se me pierde el sombrero. No puedo volver sin el sombrero y a raíz de esto es que empieza un enredo terrible a lo largo de la historia, donde el protagonista Ferdinand (Oscar López Arias) va pasar mil problemas”.- Rossana Fernández Maldonado.



El cornudo
Rolando Reaño es, como él mismo lo menciona, “El cornudo” de la historia. “Soy aquel a quien su mujer le saca la vuelta. Lleva el sombrero que yo le he regalado de quinientos francos, un sombrero de paja hermoso, se lo come el caballo y empieza el enredo de toda la obra.  A lo que se refiere el sombrero es al cuidado que debe tener uno con la mujer, y en ese sentido mi personaje es justamente el que hace lo que no se debe hacer, el que descuida un poco, y  por ser muy tajante, cuadriculado y poco sensible, la pierde”.


Una divertida puesta que tiene como punto de partida la pérdida de un sombrero de paja. En ella también participan Emilia Drago, Hernán Loero, Gonzalo Revoredo, Karina Jordán, Oscar Beltrán, David Carrillo y Paul Ramírez.


"Un Sombrero de Paja de Italia"
Del 20 de junio al 16 de Septiembre del 2013, de jueves a lunes a las 8pm. y domingos a las 7pm. en el Teatro Larco (Av. Larco 1036, Miraflores).


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Boca de Escena Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger