7.6.13

ALONSO ALEGRÍA ESTRENA "BOLOGNESI EN ARICA"



Alonso Alegría dirige el montaje que cuenta con el rol protagónico de Diego Lombardi en el papel del recordado héroe peruano Francisco Bolognesi, basado en una investigación histórica que inició en el 2001. 

"Bolognesi en Arica" se estrena el 7 de junio en el Teatro de la Alianza Francesa, es protagonizada por Diego Lombardi, quien caracterizará al coronel  Bolognesi, y en el elenco también se encuentran, entre otros, Katy Serrano, Cindy Díaz, Carlos Orbegozo y Diego Seminario.



¿Qué pasó realmente en esta batalla? ¿Por qué perdimos? estas y otras interrogantes son el punto de partida de esta obra. “Bolognesi en Arica" narra lo que le pasó Bolognesi desde el 26 de mayo de 1880 hasta cuando comienza la batalla, lo que vivió Bolognesi cuando fue abandonado por el gobierno y el Ejército Peruano”.
En esta nueva pieza de Alonso Alegría dos contemporáneos nuestros (una joven ciudadana y un profesor universitario) presencian como Bolognesi y los suyos se preparan para la resistencia mientras intentan explicarse el total silencio de noticias oficiales al que fueron sometidos desde la mañana de la derrota de Tacna, el 26 de mayo hasta el amanecer del día el silencio final, el 7 de junio de 1880. Nuestros dos contemporáneos les hacen a nuestros antiguos héroes las preguntas que todos tenemos en la cabeza y los héroes de Arica, por fin responden.

"BOLOGNESI EN ARICA"
¿CUÁNDO? Del 7 de junio al 15 de Julio
¿QUÉ DÍAS? De jueves a lunes, a las 7:30pm. 
¿DÓNDE? Teatro Alianza Francesa.
¿CUÁNTO? S/.40. General, S/.20. Estudiantes y jubilados.
¿DÓNDE COMPRO MIS ENTRADAS? En Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del teatro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Boca de Escena Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger