3.5.13

NUEVO ESTRENO EN EL TEATRO RACIONAL: “POR QUÉ COJEA CANDY”

Obra teatral que nos presenta la historia de una adolescente que, al igual que la sociedad peruana, sufre heridas de las que aún no puede recuperarse.
Montaje, escrito por Alfredo Bushby, con la colaboración de Briscila Degregori, y dirigido por Marco Otoya, se presentará desde el jueves 09 de mayo en el Teatro Racional, de Barranco.

El abuso de poder; de un Estado hacia los ciudadanos, de la sociedad en contra de Candy. Los males, tan perceptibles y arraigados, que dejó una etapa nefasta en la historia del Perú vivida en la segunda mitad de la década de los ochenta, no podían quedar en el silencio.

El peor abuso de todos viene de quienes debían protegernos.

La puesta en escena nos permite conocer a una adolescente y los maltratos constantes a los que fue sometida por personas que debían encargarse de su protección: sus propios padres. Con esta situación pueden identificarse muchas personas que se sienten indefensas frente a quienes actúan con violencia, corrupción e injusticia y que, al igual que el personaje central, también resultan heridas.



El relato fue escrito por Alfredo Bushby, con la colaboración de Briscila Degregori, mientras que la dirección del montaje corre a cuenta de Marco Otoya; la composición y ejecución musical de Pedro Schmitt, así como las actuaciones de Sheillah Gutiérrez y Claudia Tasso, interpretando ambas el papel de “Candy”, en las diferentes épocas de su vida.


Sobre la creación de “Por qué cojea Candy”, Bushby Fajardo nos dice lo siguiente: “Había que decir algo sobre esa segunda mitad de la década de los ochenta en el Perú; no podía ser que lo que se había sufrido en violencia, corrupción y abusos quedara silenciado por la violencia, la corrupción y los abusos que vinieron después. Con este imperativo, nació esta obra”.



“Poco a poco, la obra que quería hablar de una época, se centró en un personaje. Sin embargo, el tema de fondo siempre estuvo ahí: el peor abuso de todos, el abuso por parte de quienes, se suponía, debían ampararnos. El abuso de un estado hacia sus ciudadanos, y de unos ciudadanos hacia quienes aducían defender; abusos que dejaron una lesión, una cojera de la que hasta ahora no nos recuperamos”, añade.



“Por qué cojea Candy”
¿CUÁNDO? Del 09 de mayo al 15 de junio del 2013
¿QUÉ DÍAS? De jueves a sábado, a las 8 pm.  
¿DÓNDE? Teatro Racional (Av. Balta 170, en Barranco). 
¿CUÁNTO? S/.25. General, S/.15. Estudiantes y jubilados.
¿DÓNDE COMPRO MIS ENTRADAS? En la boletería del teatro






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Boca de Escena Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger