24.4.13

MARIO VARGAS LLOSA PUBLICARÁ EN SETIEMBRE SU NUEVA NOVELA "EL HÉROE DISCRETO"



Mario Vargas Llosa regresa a la novela con "El héroe discreto", su nueva y esperada obra, será publicada el próximo 12 de septiembre en España y América Latina bajo el sello Alfaguara.

La novela narra la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado; y la de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto.

Ambos personajes son, a su modo, discretos rebeldes que intentan hacerse cargo de sus propios destinos, pues tanto Ismael como Felícito le echan un pulso al curso de los acontecimientos.
"El héroe discreto" muestra también viejos conocidos del universo creativo del escritor peruano, como el sargento Lituma y los inconquistables, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito, todos ellos moviéndose ahora en un Perú más próspero.
Se trata de un libro en el que destaca el humor, en clave de melodrama, que ocurre en el pujante Perú actual, donde Piura y Lima ya no son espacios físicos, sino reinos de la imaginación poblados por los personajes de Mario Vargas Llosa.

PLUS: 

Mañana se estrena "La Chunga" del escritor peruano Mario Vargas Llosa, será la primera de las obras que el premio Nobel de Literatura 2010 presentará en el Teatro Español de Madrid, donde permanecerá en cartel hasta el próximo 16 de junio. Dirigida por Joan Ollé e interpretada por Aitana Sánchez Gijón, Irene Escolar, Axier Etxendía, Tomás Pozzi, Jorge Calvo y Rulo Pardo.

*En un comunicado, el Teatro Español explicó que ésta es la primera producción dentro del proyecto del Teatro Español de llevar a escena toda la obra dramática del escritor peruano.







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Boca de Escena Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger