24.4.13

"LA NOCHE EN BLANCO" SERÁ EN BARRANCO - LA TERCERA EDICIÓN SE REALIZARÁ EL 4 DE MAYO

Tercera edición de la "LA NOCHE EN BLANCO" será este 4 de mayo. Ve a Barranco y disfruta de las obras en museos, galerías toda la noche, escenarios para conciertos y muchos más.
Este año el distrito de Barranco será el encargado de congregar a más de 30 artistas nacionales y unos 10 artistas europeos que presentarán sus obras a todo el público en una noche, de casi 10 horas sucesivas, entregadas al arte en la tercera edición de “La Noche en Blanco”. Considerado el mayor evento de arte en espacio público en Lima.

Los impulsores de esta puesta en escena este año son la Municipalidad de Barranco, el Grupo Delivery y la Agrupación de Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea (EUNIC). Ellos vienen preparando las últimas gestiones para este multitudinario evento que convertirá las históricas y empedradas calles de Barranco en un circuito nocturno que permitirá  que diversas expresiones artísticas abandonen los espacios protegidos y se apoderen del espacio público llenándolo de color, alegría, arte y música al tradicional distrito.


Para esta edición se contará con la participación de 24 artistas nacionales y 10 europeos de Suiza, Alemania, Francia, Italia, Austria, Holanda, Finlandia, Polonia y República Checa. Además, se prepararán cinco estructuras para conciertos en donde se presentarán la DJ francesa Hanna Hais, la artista finlandesa Ulla Suokko, Yuri Honing Trío de Holanda, Pino Ninfa Jazz de Italia, y el concierto performance de Jim Avignon de Alemania. En el escenario central se presentarán el conocido músico peruano Lucho Quequezana y los grupos Dengue Dengue Dengue y Quechuaboi.

Los artistas peruanos convocados para la Noche en Blanco-Barranco 2013 son: Armando Williams, Santiago Roose, Raura Oblitas, Miguel Andrade, Colectivo Versus, Giuseppe de Bernardi, Gianine Soennens, Diego Lama, Nancy La Rosa, Colectivo Fumakaka, Joaquín Liébana, Walter Carbonell, Patrick Tschudi, Colectivo Foto Urbana, Valentino Sibadon, Maya Ballén, Nani Cárdenas, 51-1 Arquitectos.

La Noche en blanco se realizó por primera vez en Lima el 16 de mayo de 2008. Fue parte del programa de arte de la Cumbre ALC-UE, pero hoy es un evento independiente que ofrece la oportunidad de acercar la ciudad y la creación contemporánea a sus habitantes.

La Noche en Blanco 2013 de realizará en Barranco desde las 7pm del sábado 4 de mayo hasta las 5am del domingo 5 de mayo. Las calles, plazas y parques de Barranco estarán intervenidas por artistas peruanos y europeos y bares y restaurantes estarán abiertos toda la noche. El recorrido inicia en el Museo de Arte Contemporáneo, MAC y culmina al final de la de Av. Pedro de Osma.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Boca de Escena Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger