16.4.13

"IDOMENEO" SE PRESENTARÁ LOS SÁBADOS 20 Y 27 DE ABRIL EN LA A.A.A.



El 3er taller de actuación de Ópalo presenta, bajo la dirección de Jorge Villanueva, "IDOMENEO", obra teatral de Roland Schimmelpfennig, uno de los dramaturgos alemanes más aplaudidos y populares de la actualidad. Se presentará los sábados 20 y 27 de abril en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA).

La obra cuenta la historia de Idomeneo, rey de Creta, quien después de los diez años de la guerra troyana, es sorprendido, en alta mar, de regreso a casa por una violenta tempestad. Cegado por el miedo de morir, Idomeneo promete al dios Poseidón ofrecer la vida del primer ser vivo que salga al encuentro de la flota a cambio de su retorno con vida a Creta. Pero el destino y los dioses le tienen preparada una desgracia, siendo el primer ser vivo que los encuentra Idamante, el único hijo del rey.

Roland Schimmelpfennig (Gotinga, 1967) pertenece a la nueva generación de dramaturgos alemanes. Antes de encontrar el teatro fue autor y periodista independiente en Estambul. En 1990 ingresa a la Escuela Otto Falkenberg en Munich, ciudad donde inicia su carrera en el teatro. Ha sido dramaturgo de la prestigiosa Schaubühne de Berlín y trabaja en la actualidad como autor dramático en el Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo. Entre otros reconocimientos ha recibido el Premio Else Lasker Schüler (1997) y el Premio Nestroy (2002) al mejor autor joven. 

DOMENEO
de Roland Schimmelpfennig (Gotinga, 1967)
Dirige: Jorge Villanueva.
Música en vivo a cargo de Magali Luque
Temporada: Sábado 20 y 27 de abril 2013.
Hora: 4:30 pm
Lugar: Asociación de Artistas Aficionados (AAA)
Dirección: Jr. Ica 323 Lima Cercado.

¡INGRESO LIBRE!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Boca de Escena Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger