16.4.13

ALBERTO ÍSOLA ESTRENA “DE REPENTE, EL VERANO PASADO” EL 18 DE ABRIL EN EL TEATRO DE LUCÍA

"De repente, el verano pasado" es protagonizado por Lucía Irurita, Mirna Bracamonte, Cécica Bernasconi y José Miguel Arbulú.


Con impactante actualidad y enorme poder escénico, llega desde el jueves 18 de abril al Teatro de Lucía, de Miraflores, la obra teatral “De repente, el verano pasado”, escrita por uno de los más grandes dramaturgos norteamericanos del siglo XX, Tennessee Williams; y dirigida por el destacado director y actor nacional, Alberto Ísola.



La puesta en escena cuenta la historia de Sebastian Venable, poeta y heredero de una de las familias más acaudaladas de Nueva Orleans, que encuentra una muerte violenta y cruel en una playa lejana ante los ojos horrorizados de su prima y acompañante de viaje, Catherine Holly, quien sufre una crisis emocional a causa de este hecho.



Frente a esta tragedia, la madre de Sebastian, Violet Venable, intentará por todos los medios acallar el testimonio macabro de su sobrina, que pone en evidencia la verdadera naturaleza de su hijo. Para ello, intenta convencer al idealista Dr. John Cuckrowicz de hacerle una lobotomía a la joven a cambio de subvencionar sus experimentos.

¿La verdad se abrirá paso por encima de la hipocresía y la corrupción? ¿Qué secreto se oculta? El montaje, estreno profesional absoluto del texto en Lima, es protagonizado por dos de nuestras más grandes actrices: Lucía Irurita (como la fascinante y letal Violet Venable) y Mirna Bracamonte (en su retorno a los escenarios, como Grace Holly).


Junto a ellas hay con un elenco de actores jóvenes de primera línea, encabezados por Cécica Bernasconi (como Catherine Holly) y José Miguel Arbulú (como el Dr. John Cukrowicz), acompañados por Irene Eyzaguirre (Hermana Felicity), Braulio Chappell (George Holly) y María Pasamar (Señorita Foxhill).


La escenografía es de Carlos Mesta, el vestuario de Ricardo Pedreschi, las luces de Luis Tuesta y la dirección adjunta de Norma Berrade. Se trata de un melodrama apasionante escrito en 1958 que, desde entonces, es considerado como una de las obras maestras de su autor. Fue llevado al cine en 1960, bajo la dirección de Joseph Mankiewicz, con Elizabeth Taylor, Katharine Hepburn y Montgomery Clift.


"De repente, el verano pasado"
De Tennessee Williams

Dirige: Alberto Ísola.
Co dirección: Norma Berrade
Temporada: Del 18 de abril al 03 de junio del 2013
Hora: De jueves a lunes a las 8pm. y los domingos a las 7pm.
Entradas: Teleticket 
Precio: General S/.50, Lunes popular y jubilados S/.30, estudiantes S/.25
Lugar: Teatro de Lucía
Dirección: Calle Bellavista 512 Miraflores. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Boca de Escena Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger