17.11.12

GATOMAQUIA (FAEL)



También los hombres parecen gatos,
Por olvidos de príncipes ingratos,
O porque les persigue la fortuna,
Desde el columpio de la tierra cuna.
(Lope de Vega)


La trama de Gatomaquia se centra en la rivalidad de dos gatos, el rico, altivo y veterano Marramaquiz y el joven, apuesto y pobre Michifuz, ambos enamorados de la bella gata Zapaquilda, que como otras gatas,  inclina su predilección por el segundo.

Para llevar a escena esta historia, los intérpretes Santiago Sanguinetti, Natalia Bolani, Fernando Dianesi y Leonor Chavarría ejecutan instrumentos de música y manipulan audazmente los elementos de la escena al estilo del Siglo de Oro, siempre con movimientos felinos de los protagonistas.

Las siete silvas de verso simple van mutando entre una y otra, yendo de la ópera al hip hop y al ballet, sin dejar el humor y el sarcasmo hacia la condición humana.

Sin duda, se reconoce la labor de los actores por su completa formación (actuación, canto y baile) e impecable performance.

El montaje uruguayo está a cargo del premmiado director Héctor Manuel Vidal y se presenta el sábado 17 y domingo 16 en el Auditorio AFP Integra del MALI como agenda de FAEL 2012.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Boca de Escena Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger